ENAP explicó que el valor se estima teniendo en cuenta varios factores, como la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), entre otros
A partir del jueves 3 de agosto, el precio de las bencinas sufrirá un aumento, según los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Las variaciones serán las siguientes:
- Gasolina de 93: +$27,5 por litro.
- Gasolina de 97: +$27,5 por litro.
- Diésel: -$15,8 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular: +$27,5 por litro.
ENAP explicó que el valor se estima teniendo en cuenta varios factores, como la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.
En detalle, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana resultó en un aumento en el precio de la gasolina de 93 y 97 octanos de $27,5 pesos por litro. Por otro lado, el precio del diésel disminuirá en $15,8 por litro, y el gas licuado de uso vehicular aumentará en $27,5 por litro.
Estos ajustes en los precios de los combustibles son comunes y están sujetos a diversos factores que afectan el mercado petrolero y la economía del país. Los consumidores deberán tomar en cuenta estos cambios al cargar combustible a partir del jueves.