El cambio de hora rige para todo Chile continental, excepto para la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico
Queda un mes para que comience el horario de verano en Chile. El horario de verano de 2023 comenzará el primer sábado de septiembre, que será el 2 de septiembre, y se extenderá hasta el primer sábado de abril de 2024.
El cambio de hora implicará adelantar los relojes en 60 minutos a partir de las 00:00 horas del sábado 2 de septiembre. Así, a las 00:00 horas se convertirá en la 01:00 de la madrugada, lo que significa una hora menos de sueño para los habitantes de Chile continental.
Es importante recordar que el cambio de hora rige para todo Chile continental, excepto para la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico. Además, en las regiones de Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e isla Salas y Gómez, el reloj se adelantará una hora a contar de las 22:00 hora local, se explica en Página7.
El horario de verano busca aprovechar mejor la luz natural durante los meses de primavera y verano, lo que contribuye a un mayor ahorro de energía y al aprovechamiento de la luz natural en las actividades diarias de la población.