La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso de lluvia para al menos seis regiones del país durante este fin de semana
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso de lluvia para al menos seis regiones del país durante este fin de semana. Este fenómeno climático podría afectar incluso a las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Además, los expertos han advertido sobre un notable descenso en las temperaturas en Santiago durante el mismo período.
Este aviso se realizó a través de la cuenta oficial en Twitter de la Dirección Meteorológica, donde el meteorólogo Arnaldo Zúñiga entregó un detallado informe: “Un nuevo sistema frontal se está aproximando a la zona centro y centro sur de nuestro país”. Zúñiga afirmó que las precipitaciones, que serán de rango normal a moderado, abarcarán desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Ríos.
La Dirección emitió dos avisos de precipitaciones. El primero, que se espera llegue durante la mañana del jueves 20 de julio y se prolongue hasta la mañana del viernes 21 de julio, afectará principalmente a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Por su parte, el segundo aviso, de características similares al primero, abarcará las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, y Biobío, y tendrá lugar desde la madrugada del viernes 21 hasta la madrugada del sábado 22 de julio.
Hemos emitido un #AVISO por #lluvias normales a moderadas entre la región de O´Higgins y el Biobío, a partir de la madrugada del 21JUL y hasta la madrugada del sábado 22. Estas 🌧️ llegarán a la región de Valparaíso y Metropolitana el viernes por la noche.
+ detalles en el 📹 pic.twitter.com/GCYJMcx7dc— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 18, 2023
Los residentes en estas regiones se verán afectados por estas condiciones climáticas y se insta a tomar las precauciones necesarias. Este sistema frontal podría generar dificultades en las actividades al aire libre, además de impactar las condiciones de las carreteras y posiblemente afectar las operaciones de transporte. Asegúrese de seguir las actualizaciones meteorológicas y los consejos de seguridad de las autoridades locales.