El sospechoso del crimen fue denunciado por su propia familia
Este lunes se dictó la sentencia de 20 años de cárcel para el hombre declarado culpable por el asesinato de su amigo de infancia, cuyo cadáver fue encontrado escondido en una lavadora en Quilpué, región de Valparaíso. Parte de la condena incluye el tiempo que el acusado pasó en prisión preventiva durante la investigación.
El caso se remonta a enero de 2022, cuando el cuerpo de Diego Varas, de 21 años, fue descubierto dentro de una lavadora en el sector de Belloto Norte, en la comuna de Quilpué. Las primeras diligencias revelaron que el joven presentaba múltiples lesiones y fue encontrado en la lavandería de una vivienda.
El sospechoso del crimen fue identificado como Eduardo Andrés Lagos, quien fue denunciado por su propia familia después de que este confesara el asesinato a su padre mientras viajaban en un transporte público.
El juez Alejandro Palma fue el encargado de leer la sentencia, señalando que Eduardo Lagos González es condenado “como autor de delito consumado de homicidio calificado cometido en la comuna de Quilpué en enero de 2022” y deberá cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.
De acuerdo a la nota de Meganoticias.cl, la sentencia también incluye la aplicación de las accesorias legales correspondientes, como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante la duración de la condena, y el pago de las costas del juicio.
Con esta sentencia, se busca hacer justicia por el trágico asesinato y brindar un cierre a los familiares y seres queridos de la víctima. El caso es un recordatorio de la importancia de la investigación y el proceso judicial para esclarecer los hechos y responsabilidades en casos de violencia criminal.