El diputado Jorge Durán (RN) fue responsable de un insólito momento vivido dentro de la instancia
Justo antes de que iniciara la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el diputado Jorge Durán (RN) fue responsable de un insólito momento vivido dentro de la instancia.
Como forma de protesta, el parlamentario de oposición le hizo entrega de una colación Junaeb al titular de Educación.
“No es su orientación, es por la colación. #3.500 millones por 30 snacks. Una colación del super cuesta $1.259. Pero la Junaeb pagó $116 millones por ello. El Ministerio no veló por los programas de entrega colaciones”, dijo el legislador en sus redes sociales.
Reacciones
“Te gusta hacer el ridículo con nuestros impuestos”, ‘Diputado’, su acción de hoy, como la de la cuenta pública, solo demuestran su bajo nivel cognitivo y nulo conocimiento y asesoramiento en temas legislativos”, “¿Otro show más suyo? ¿Más aún con algo que se desmintió hace rato ya? ¿Tanto del valor de la supuesta ración, cómo lo de la autonomía de la Junaeb en relación al ministerio? Realmente el que vive en un mundo de Bilz y Pap es usted ‘honorable’”, fueron algunos de los comentarios de los chilenos.
El diputado RN Jorge Durán le hizo entrega de una "colación Junaeb" al ministro de Educación antes que se iniciara la acusación constitucional pic.twitter.com/eUksIde3eB
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) July 12, 2023
𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗦𝗨 𝗢𝗥𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡, 𝗘𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗔𝗖𝗜Ó𝗡! $𝟯.𝟱𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗫 𝟯𝟬 𝗦𝗡𝗔𝗖𝗞𝗦 🍎 🥤🍟 una colación del super cuesta $1.259. Pero la Junaeb pagó $116 millones por ello. El Ministerio no veló por los programas de entrega colaciones. pic.twitter.com/HdUpd6P4pM
— Diputado Jorge Duran (@DuranDiputado) July 12, 2023