El ingeniero agrónomo Eduardo Macaya Zentil fue acusado de delitos de abuso sexual impropio
El ingeniero agrónomo Eduardo Macaya Zentilli, imputado como autor de cuatro delitos de abuso sexual impropio, quedó en prisión preventiva, al ser imputado como autor de cuatro delitos de abuso sexual impropio.
La magistrada María Teresa Rodríguez rechazó la petición de la defensa de Macaya Zentilli para fijar una caución económica que sustituyera la medida cautelar que cumple actualmente. “El tribunal considera que no concurre el presupuesto del artículo 146 para estimar que una caución sea suficiente para asegurar la presencia del imputado a las actuaciones del procedimiento y a la eventual sentencia que se dicte”, señaló la autoridad.
¿De qué se le acusa a Eduardo Macaya Zentilli?
En la anterior formalización, a Eduardo Macaya se le acusó del delito de “abusos sexuales reiterados a cuatro víctimas”, por lo que el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva “por peligro de seguridad para la sociedad y de las víctimas”.
El caso salió a la luz pública cuando la familia de una niña de 12 años denunció al ingeniero por actos reiterados de connotación sexual, según publica el sitio Meganoticias.cl.
A raíz de la investigación, llegaron otras denunciantes.
Por tanto, debido a su avanzada edad, el abogado de Eduardo Macaya llegó a un acuerdo para que el ingeniero se presentara fe forma voluntaria en el tribunal.