Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió a los dichos de la diputada Gloria Naveillán en ‘La Voz de los Sobran’
Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió a las declaraciones de la diputada Gloria Naveillán, quien descartó haber persuadido a su sobrina para desistir de denunciar a Martín Pradenas por un ataque sexual.
“Ella se refirió (a mis dichos) por todo el fin de semana, tratando de defender”, empezó diciendo a través de una declaración pública.
Tras ello, Naveillán señaló que “lo que el señor Barra omite es que él la llamó varias veces para presionarla, para que mi sobrina apareciera en matinales de televisión dando testimonio, a lo cual ella no estaba dispuesta puesto estaba muy mal psicológicamente”.
En este sentido dijo que el padre de Antonia “pretende enlodar mi nombre usando lo que le sucedió a mi sobrina y sin importarle el tremendo daño que le está ocasionando a una mujer joven que ha sufrido mucho y que está luchando por superar esta tremenda situación, sin medir las consecuencias que para ella puede tener lo que el señor Barra dice. No sé si su afán es política o simplemente mediático. Lo único que sé es que nadie tiene derecho a dañar a una persona que ha pasado un calvario y más aún por un medio público”.
@biobio @meganoticiascl @CNNChile @Tele13_Radio @chilevision @lacuarta @lun @radiolaclave @latercera @radiocooperativ @adnradiochile pic.twitter.com/KaQUUJKoU2
— Gloria Naveillan Diputada (@glorianaveillan) July 8, 2023
¿Qué respondió el padre de Antonia Barra?
En este contexto, Alejandro Barra señaló en La Voz de los Sobran que “cuando ella dice que la víctima estaba mal, que yo estoy abusando de eso, eso es una falsedad. Yo respeto a que las víctimas no hay que mencionarlas. Yo tomé un compromiso con su familia, con el hermano de la víctima, y eso lo he cumplido”.
Incluso, rememoró los hechos de hace casi dos años, cuando la sobrina de la diputada se puso en contacto con él. “Esta niña me dice ‘por favor, cuenten con todo mi apoyo, yo estoy dispuesta a hablar y decir toda la verdad. Me silencié por años’. Entonces, cuando una víctima me habla de esa forma, yo me quedo tranquilo que ella va a denunciar”, contó.
Seguidamente , Barra descveló que a las pocas horas “recibo una llamada de su hermano y me pide que esto lo dejemos hasta ahí porque habló con su tía, y me cuenta una historia bastante conmovedora, que la entendí en ese minuto, y dije ‘perfecto’. Yo entendí porque son las víctimas que tienen que denunciar”.
“Ella quería hablar, quería salir en matinales, lo quería todo. Yo dudé ese día, pero ella quería eso”, finalizó sobre este punto.
Alejandro Barra señala a Naveillán
En la conversación, Barra insistió en que “estoy diciendo la verdad, lo que sucedió y menos será mi responsabilidad… porque (la diputada) me quiere atribuir una responsabilidad de lo que le puede pasar a su sobrina. Eso es grave para mí”.
“Esta diputada persuadió a su sobrina para que no persistiera en su denuncia porque ella quería testificar. La señora Gloria no es una señora sin educación, ella tiene asesores y hace rato participa en este movimiento”, complementó para luego señalar que “yo quiero que esto quede hasta aquí con la señora Gloria Naveillán, ella cometió un grave error de tratar de justificar y defender… lo que yo haría en su caso, es hacer un mea culpa”.
Finalizo señalando que “yo he llorado en la intimidad, lloro por mi hija, sufro mucho, por todo lo que sucedió. Por eso me emputece todo el daño que nos hizo la defensa en el primer juicio, y ahora esta señora nos dice lo mismo dos años después”.