El imputadp actuó sobreseguro al aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, resaltó la Fiscalía
El Tribunal Oral de Angol dictó una sentencia de 26 años de presidio en total para Mauricio Sáez Barnechea, quien fue declarado culpable de violar a su suegra de 75 años en Renaico, región de La Araucanía, además de otros delitos.
La Fiscalía valoró el fallo y destacó que se logró acreditar las circunstancias agravantes, como la alevosía, en relación al delito de violación. El fiscal jefe de la zona, Cristian Gacitúa, resaltó que el condenado actuó sobreseguro al aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba sola en su domicilio y presentaba una avanzada edad, afecciones de salud y discapacidad física en ambas manos.
#Angol El fiscal Cristián Gacitúa, de la Unidad de Violencia de Género y Víctimas Vulnerables de @FISCALIA_IX, obtuvo penas que suman 26 años de presidio efectivo contra contra Mauricio Sáez Barnechea (32) condenado por violar a una mujer de 75 años, en la comuna de Renaico pic.twitter.com/EdjDHbUwsB
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) July 6, 2023
Además de la violación, se determinó que el acusado cometió delitos de receptación de vehículo y violación de morada, por los cuales recibió condenas adicionales de 4 años de presidio y 2 años de reclusión, respectivamente.
La sentencia impuesta refleja la gravedad de los delitos cometidos y busca garantizar la protección de la víctima, así como el castigo y la prevención de futuros actos de violencia sexual.