Dictan 12 años de condena a individuo que terminó con la vida de una madre mientras amamantaba

Una madre fue fatalmente herida por una “bala loca” mientras amamantaba a su hija

madre

El 6.º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Edgar Bustos, también conocido como el “Guatón Paleta”, a 12 años de prisión por el asesinato de Yasna Yaupe.

El incidente ocurrió en septiembre de 2020 en la comuna de La Pintana, donde Yaupe fue fatalmente herida por una “bala loca” mientras amamantaba a su hija.

El Fiscal Miguel Palacios, de la Fiscalía Sur, explicó que Bustos realizó disparos durante un enfrentamiento entre bandas rivales. Una de las balas ingresó a la casa de Yaupe e impactó a la joven de 18 años en la espalda. Tras el incidente, los familiares de la víctima la llevaron al Hospital Padre Hurtado, donde finalmente perdió la vida. “En dicha ocasión, en el contexto de un enfrentamiento aparentemente entre bandas rivales, el acusado efectuó disparos hacia el interior de un pasaje de la citada comuna. Uno de los cuales, ingresó a la vivienda donde la víctima se encontraba amamantando a su hija. Causándole heridas que en definitiva le ocasionaron la muerte”, declaró la autoridad.

La información proporcionada por Carabineros en ese momento indicó que los autores de los disparos estaban atacando la Tenencia Rivera López, una estación de policía cercana a la casa de la fallecida.