El enfrentamiento en vivo: Iván Moreira se enfurece con Gonzalo Ramírez por su pregunta: ‘¡Qué raro que te quieras lucir conmigo!’
En una entrevista en vivo, el periodista Gonzalo Ramírez cuestionó al senador Iván Moreira (UDI) sobre su opinión acerca de un caso en particular
En una entrevista en vivo, el periodista Gonzalo Ramírez cuestionó al senador Iván Moreira (UDI) sobre su opinión acerca de un caso en particular. Ramírez planteó que el senador hizo una distinción en su relato al referirse a la diferencia entre el uso de fondos privados y públicos, y le preguntó si consideraba que este caso era peor que lo que él mismo había hecho en el pasado.
“Me llama la atención que él haga una distinción en su relato. Él dice que ‘esta no es plata privada, es plata de todos los chilenos’. Él tuvo problemas con el financiamiento de campaña, él reconoció que había pedido el raspado de la olla, por eso lo quiero escuchar. ¿Este caso es más malo de lo que usted hizo porque es plata pública? Esa es la distinción que está haciendo usted”, lanzó Ramírez.
Moreira se mostró molesto por el análisis del periodista y respondió diciendo que él no hacía ninguna distinción y que no se callaría ante las situaciones que ocurren en el país, a pesar de sus propios errores. Expresó su derecho a defenderse y afirmó que la pregunta del periodista lo estaba poniendo en duda. “No hago ninguna distinción, don Gonzalo. No me voy a callar al ver las cosas que están sucediendo en el país porque yo halla pecado. Y no me corten, porque tengo derecho a defenderme. Con su pregunta usted me está poniendo en duda a mí”, le respondió el parlamentario.
Los dichos de Iván Moreira
Visiblemente indignado, Moreira añadió que había evitado participar en programas matutinos para evitar preguntas como esa y criticó a la producción por no cumplir con su petición. Aseguró que él había sido el único en decir la verdad en los últimos 30 años y que todos los partidos financiaban sus campañas con boletas a honorarios. “Se lo voy a explicar: yo, Iván Moreira… yo sabía que me iban a hacer esta pregunta, por eso no he aceptado ir a los matinales, para que no salgan las preguntas como la suya. Producción no me cumplió, porque se creen que porque yo tuve un problema me quieren comparar”, continuó Moreira.
El senador mencionó que había pasado por los tribunales de justicia y había recibido una salida alternativa, pagando los impuestos correspondientes, y afirmó que no había cometido ningún delito. Reconoció su error y falta de ética, como muchos en la política chilena, pero afirmó que eso no lo mantendría callado.
Ramírez aclaró que su pregunta no tenía una intención particular, pero Moreira lo interrumpió y señaló que le resultaba extraño que el periodista quisiera lucirse con él, ya que había asistido a su programa en varias ocasiones. “Qué raro Gonzalo que te quieras lucir conmigo, porque a tu programa he ido muchas veces. Y cuando tuve que dar la cara la di. Y no me trates de comparar con los que están robando la plata de todos los chilenos. La pregunta fue una afirmación”, replicó el senador.
Ramírez explicó que no buscaba lucirse y que solo estaba tratando de hacer una pregunta basada en las declaraciones del senador. Le preguntó si consideraba que este caso era diferente o más grave que los casos del pasado. Moreira respondió afirmativamente, argumentando que todos los involucrados en este caso habían engañado al país.