Mujer vive momentos aterradores por la fuga del ex carabinero que intentó prenderla fuego: Conoce su escalofriante testimonio
Yanet León está viviendo en un estado de encierro y miedo tras la fuga del individuo que intentó asesinarla a ella y a sus hijos en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, durante el año 2020.
Yanet León se encuentra en estado de encierro y miedo debido a la fuga del hombre que intentó asesinarla a ella y a sus hijos en Los Ángeles, Región del Biobío, en 2020.
El ex sargento de Carabineros, Luis Mancilla, estaba en prisión preventiva esperando juicio por los delitos de femicidio y parricidio frustrado. Mancilla supuestamente intentó quemar a su pareja e hijos al provocar un incendio en su casa.
La víctima sufrió quemaduras en el rostro debido a las llamas y, más de dos años después del crimen, vuelve a sentir temor al enterarse de la fuga del hombre de la Tenencia Los Jazmines de Valdivia, donde cumplía la medida cautelar.
“Estoy aterrada, muerta de miedo, otra vez. Necesito que lo encuentren. Carabineros no se ha comunicado conmigo. Mandaron una patrulla a cuidarme a mi casa, pero no puedo ir a comprar, a mis hijos los tengo escondidos. ¡Tengo un pánico tremendo porque esta justicia de mie… en Chile de nuevo me falló!”, alertó Yanet, quien rompió en llanto en un live de Facebook.
“¡Tengo un miedo tremendo! No he dormido nada. Mi familia están todos con el miedo de que me vaya a pasar algo, de que este tipo de nuevo venga a mi casa. No sé qué hacer”, agregó.
Manifestó su impotencia por ver que pasaron dos años y medio sin juicio oral ni traslado del sujeto a una cárcel. “Una que no ha hecho nada tiene que estar escondida, una tiene que tener a sus hijos escondidos para que no se los maten. Voy a tener que dejar de mandarlos al colegio, donde ellos son felices, porque la justicia nuevamente me falló”, denunció.
Llamó a que la ayuden a capturarlo, porque “lo más probable es que trate de viajar a dedo” y así llegue a Los Ángeles. “Necesito que por favor me ayuden a compartir su foto para que no logre llegar a Los Ángeles, no logre llegar a cumplir el propósito”, pidió.
“No se imaginan el miedo, todo lo que tirito, de que él llegue afuera de mi casa… Y así quizás cuántos días voy a estar hasta que lo agarren, si es que lo agarran (…) El no dudó en venir a matar a sus hijos. Necesito criar a mis hijos tranquila. Necesito que mis hijos se críen como unos niños sanos, no con el miedo de que el día de mañana nos vengan a matar”, expresó la mujer.