“Reviste carácter de delito”: Presidente Boric rompe el silencio contra filtración de diputado Mellado

El Presidente calificó esta acción como “muy grave” y “deleznable”.

El Presidente Gabriel Boric se pronunció sobre las declaraciones del diputado Miguel Mellado, quien admitió haber filtrado un audio de una reunión privada con el Mandatario.

El Presidente calificó esta acción como “muy grave” y “deleznable”. Además, afirmó que esta conducta del congresista puede constituir un delito y que será la justicia la encargada de determinar los próximos pasos a seguir.

Estas declaraciones del Presidente se realizaron en La Araucanía, en respuesta a la negativa del diputado Mellado de renunciar a su cargo parlamentario y su intento de minimizar la situación, argumentando que la mayoría de las reacciones han sido de solidaridad.

Ante esto, el Mandatario aseguró que “creo que lamentablemente se contradice, cuando había dicho que era lamentable que alguien filtrara, después cuando dice que él fue el que filtró y ahora cuando dice que básicamente no se arrepiente de haber filtrado, hay claramente una contradicción ahí que la gente tendrá que poder evaluar en su mérito“.

“Acá no hay una cuestión del 38% de o de otro porcentaje. Acá tenemos que ser una unidad, los chilenos y chilenas, en contra de la violencia”, dijo Gabriel Boric.

“Reviste carácter de delito”

Luego de hacerse pública la filtración del audio de la reunión entre el Presidente y parlamentarios de distintas bancadas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, presentó una denuncia ante la justicia.

En respuesta a esto, el Ministerio Público anunció que ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este incidente. El Presidente Gabriel Boric expresó su preocupación, calificando la acción de Mellado como “muy grave” y señalando que puede constituir un delito.

En este sentido, el Mandatario destacó la obligación de los funcionarios públicos de presentar la denuncia correspondiente en casos como este.