Tras reconocer públicamente que él fue quien grabó y divulgó un audio del Presidente Gabriel Boric, el diputado Miguel Mellado ha despertado la ira del mundo político
Tras reconocer públicamente que él fue quien grabó y divulgó un audio del Presidente Gabriel Boric, el diputado Miguel Mellado ha despertado la ira del mundo político.
En un comunicado, el parlamentario de Renovación Nacional admitió haber filtrado las palabras del Jefe de Estado, donde se abordaba el tema del terrorismo en La Araucanía.
Quedó registrado como el diputado Miguel Mellado (RN) fue uno de los primeros en salir ante las cámaras condenando y lamentando la filtración de la reunión con el presidente en Cerro Castillo. Ahora reconoce que fue él quien grabó la reunión que terminó filtrada en los medios 🤷🏻♂️: https://t.co/xQtQ54ZENM pic.twitter.com/QxiuAJqhMM
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) June 16, 2023
Las reacciones no se hicieron esperar y varios políticos calificaron a Mellado de “mentiroso” e “impúdico”. La diputada Emilia Schneider (CS) exigió que se aplique “todo el rigor de la ley y las sanciones que nuestro país establece” contra Mellado.
“Las confianzas se quebrantan por los audios filtrados del presidente Boric. Ahora reconoce que fue él. Impúdico y mentiroso”, agregó la legisladora.
Por su parte, el diputado Mauricio Ojeda, del Partido Republicano, admitió sentirse muy afectado, aunque reconoció que el filtrador trabajó por el bien de La Araucanía.
“Lamentablemente, aquí hay un delito que se sanciona en el Código Penal”, señaló la jefa de bancada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina.
Medina también consideró que lo ocurrido requiere que La Moneda se ponga en contacto con Miguel Mellado para aclarar la filtración.
“Espero que el Gobierno considere hablar con él y también considere su mala acción, no sea como la oposición que siempre pide cabezas”, expresó.
Por último, la senadora Isabel Allende Bussi calificó la filtración del diputado como un acto injustificable.
“Qué vergüenza, diputado Mellado. ¿Cuál es la buena fe de grabar una reunión privada con el Presidente y entregársela a los medios?”, cuestionó.
Que vergüenza Diputado Mellado cuál es la buena fe de grabar una reunión privada c/ el Presidente y entregarla a los medios? Donde queda la confianza? Donde están los límites de la ética o todo se vale? Lo reconoce ahora por la denuncia a la justicia?
— Isabel Allende Bussi (@iallendebussi) June 16, 2023