Revisa AQUÍ como le fue al colegio de tu hijo/a en el Simce 2022

Accede a los resultados del Simce 2022 de cada establecimiento educativo

Los resultados de las pruebas Simce de cuartos básicos y segundos medios realizadas en el año 2022 fueron publicados en el sitio web de la Agencia Nacional de la Calidad de la Educación durante la tarde del jueves.

Para revisar los resultados hay que ingresar a la página agenciaeducacion.cl y en la interfaz principal, hay una barra que dice “Conozca los resultados de su establecimiento 2022. Indicadores de desarrollo personal y social y pruebas Simce”, donde se debe ingresar el nombre del colegio que busca revisar.

Después de seleccionar un establecimiento en particular, se le solicitará al usuario que se identifique como sostenedor, funcionario o apoderado, con el fin de revisar los resultados del colegio específico.

Promedio Simce

Lectura 4° básico: 267
Lectura 2° medio: 243
Matemáticas 4° básico: 250
Matemáticas 2° medio: 252

Malos resultados a nivel país

Es importante mencionar que el miércoles se publicaron los resultados del primer Simce realizado después de la pandemia de COVID-19, dirigido a estudiantes de Cuarto Básico y Segundo Medio. Los resultados revelaron una notable disminución en la prueba de matemáticas, así como un aumento en la brecha educativa entre hombres y mujeres.

En el caso de los estudiantes de Cuarto Básico, se obtuvo un puntaje promedio nacional de 250 puntos, lo que representa una disminución de 10 puntos en comparación con el año 2018. Además, la proporción de estudiantes en el nivel “Insuficiente” aumentó en un 8%, pasando del 37% al 45%.

Asimismo, se observó una disminución del 7% en la cantidad de estudiantes que alcanzaron el nivel “Adecuado” de aprendizaje, pasando del 25% al 18%.

En cuanto a la brecha de género en el mismo nivel educativo, se registró un aumento de 6 puntos, con un puntaje de 255 para los hombres y 245 para las mujeres. En el año 2018, la misma medición arrojó 262 puntos para los hombres y 256 puntos para las mujeres.