Gabriel Boric sorprendió a todos con una inesperada confesión.
El sábado por la tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo presente en la celebración del cuarto aniversario del partido Convergencia Social. Durante el evento, abordó varios temas relacionados con la política actual y la unidad entre militantes de diferentes partidos de izquierda.
El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades del partido, así como figuras prominentes de la coalición. Entre ellos se encontraban la primera dama, Irina Karamanos; el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el ministro de Economía, Nicolás Grau; y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Durante la ocasión, el Presidente de la República inició su discurso recitando un poema de la reconocida artista visual Cecilia Vicuña, al cual hizo referencia y destacó su significado. “Nos invita a salir un poquito de la lógica angustiante y terrible en la que a veces se desarrolla la política“.
La inesperada confesión de Gabriel Boric
En esa línea, señaló que “a veces quienes somos militantes nos metemos en peleas de militantes (…). Yo les invito a que en este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social, quizás me estoy adelantando… A que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy tenemos una responsabilidad que es mayor“.
“Es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo”, agregó el Mandatario.
Asimismo, el Presidente Boric subrayó la importancia en que “les confieso que cuando en redes sociales me encuentro con alguien que dice ‘yo soy del 38%’ me genera una mezcla de orgullo y escozor“.
Respecto a lo anterior, explicó que le causa “escozor, porque digo ‘si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad’. Nosotros queremos cambiar esta sociedad, queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy hay”.