El Colegio de Profesores ha mantenido su insistencia durante esta semana en adelantar las vacaciones de invierno
El Colegio de Profesores ha mantenido su insistencia durante esta semana en adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos educativos del país debido al incremento de casos de enfermedades respiratorias.
Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, comentó sobre esta propuesta y declaró: “nosotros señalamos que la posibilidad de adelantar las vacaciones era una medida que debía estar en la mesa ante cualquier situación que se produzca”.
“Ojalá que no sea necesario tener que tomarla, pero si tenemos hoy día los niveles de camas UCI pediátricas ocupadas, como lo han manifestado desde el Colegio Médico y los niveles de ausencia escolar como lo que hemos visto en los centros escolares, creemos que es una medida que se tiene que considerar”, agregó.
Asimismo, Díaz recalcó que “todo indica que tenemos un porcentaje de contagios el doble y en algunas localidades el triple respecto del año pasado en la misma fecha, y eso es preocupante, así que nosotros insistimos en que adelantar las vacaciones es una posibilidad que debe ser considerada”.
[T-VINET] COLEGIO DE PROFESORES INSISTE EN LA NECESIDAD DE MODIFICAR CALENDARIO DE VACACIONES DE INVIERNO ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS
«Colegio de profesores insiste en la necesidad de modificar calendario de vacaciones de invierno ante aumento de contagios, el gremio señala que en… pic.twitter.com/FWWXFqdUli
— Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (@ColegioProfes) June 8, 2023
¿Cuánto durarían las vacaciones de invierno?
Durante la semana, se aprobó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para solicitar al Presidente Boric que adelante las vacaciones de invierno, con el objetivo de evitar un colapso en el sistema de salud.
Según el calendario actual del Ministerio de Educación (Mineduc), las vacaciones de invierno están programadas para comenzar el 3 de julio y finalizar el 14 del mismo mes, excepto en las regiones de Aysén y Magallanes, donde se extenderán hasta el 21 de julio.
Sin embargo, se espera que en la mayoría del país el receso sea de dos semanas, mientras que en Aysén y Magallanes, ubicadas en el extremo sur del territorio nacional, se extenderá a tres semanas.
Además, el presidente del Colegio de Profesores de Los Ángeles, Hugo Morales, expresó hace unas semanas la intención del gremio de extender las vacaciones de invierno de dos a tres semanas, lo que implicaría que el receso se prolongue más allá del 20 de junio, en caso de que se considere esta medida.