Tras las trágicas muertes de lactantes, Piñera ofrece la asistencia del equipo médico de su Gobierno

El expresidente Sebastián Piñera ha ofrecido el apoyo del equipo médico que trabajó durante su mandato para colaborar con las actuales autoridades de salud

Sebastián Piñera

Tras los lamentables fallecimientos de dos bebés a causa del virus sincicial en la región de Valparaíso, el expresidente Sebastián Piñera ha ofrecido el apoyo del equipo médico que trabajó durante su mandato para colaborar con las actuales autoridades de salud en esta situación.

El expresidente Piñera ha manifestado su disposición a poner a disposición del equipo médico actual la experiencia y conocimientos adquiridos durante su Gobierno para ayudar en la lucha el virus sincicial.

“El equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro Gobierno, está totalmente disponible a colaborar“, escribió Piñera en Twitter.

Esto “dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios y la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario”.

Es importante destacar que el virus sincicial es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los bebés y niños pequeños, por lo que su prevención y tratamiento adecuado son de vital importancia para evitar complicaciones graves.

El gesto del expresidente busca brindar apoyo y colaboración en un momento difícil para las autoridades de salud y la comunidad afectada, con el objetivo de buscar soluciones y mejorar la respuesta ante este tipo de situaciones.

Senadora Gatica se suma a la petición 

A la petición de Piñera se sumó la senadora María José Gatica, de Renovación Nacional.

“La negligencia de este Gobierno está cobrando vidas y eso no lo podemos permitir por eso hago un llamado al Gobierno del Presidente Boric a dejar de lado las diferencias políticas e incorporar a los expertos de gobiernos anteriores para que entre todos se pueda definir un plan de acción claro frente a esta crisis sanitaria”, dijo la legisladora.