El Presidente Gabriel Boric se vio obligado a reaccionar frente a las controvertidas declaraciones recientes de Luis Silva
El Presidente Gabriel Boric se vio obligado a reaccionar frente a las controvertidas declaraciones recientes de Luis Silva, asesor constitucional del Partido Republicano, quien hizo alusión a Augusto Pinochet como un “estadista”. Este comentario ha encendido un debate nacional.
En una entrevista reciente, Silva defendió su perspectiva, argumentando que no se deben reducir los 17 años del régimen de Pinochet únicamente a violaciones a los derechos humanos. Este planteamiento ha generado una oleada de opiniones encontradas en el escenario político nacional.
El mensaje de Gabriel Boric sobre Pinochet
“Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente antidemócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón”, escribió el mandatario a través de Twitter.
“Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás”, finalizó el Jefe de Estado.
Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia.
Estadista jamás.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 31, 2023