El anuncio de solo el 40 % de sus remuneraciones ha causado malestar en la secretaria del Colegio de Profesores, Pamela Carrasco.
La Corporación Municipal de Educación de Ancud enfrenta una grave crisis financiera que la lleva a cancelar solo el 40 % de sus remuneraciones a profesores y asistentes.
Esta situación ha generado preocupación entre los gremios de la zona, quienes se encuentran con esta realidad.
En una declaración pública, el sostenedor informó sobre esta proyección, haciendo hincapié en que, a pesar de las gestiones realizadas a nivel gubernamental, no se obtuvo una respuesta positiva para cubrir la falta de recursos económicos.
El anuncio no fue bien recibido por la secretaria del Colegio de Profesores, Pamela Carrasco, quien recordó que esta es la tercera vez en menos de ocho meses que la corporación no ha pagado el 100% de las remuneraciones.
Carrasco destacó que para cumplir con la planilla mensual de los cerca de 500 trabajadores de la educación se necesitan 770 millones de pesos líquidos, sin considerar el pago de las cotizaciones previsionales.
Ante el anuncio de solo el 40 % de sus remuneraciones, los gremios de la educación en Ancud están evaluando los próximos pasos a seguir, sin descartar ninguna acción.