La Cámara de Diputados dio su aprobación tanto en general como en particular a la propuesta de incrementar de forma gradual el salario mínimo hasta alcanzar los 500 mil pesos en 2024
La tarde del miércoles, la Cámara de Diputados dio su aprobación tanto en general como en particular a la propuesta de incrementar de forma gradual el salario mínimo hasta alcanzar los 500 mil pesos en 2024.
Tras obtener el respaldo en la Cámara, el proyecto será enviado al Senado para su análisis y posible aprobación final.
✅ APROBADO | La Cámara aprueba el proyecto que reajusta el ingreso mínimo y extiende el ingreso mínimo garantizado y el subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Pasa al @Senado_Chile
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) May 10, 2023
“No propusieron nada”: Stingo explota y se va en picada contra consejero republicano Luis Silva
Cámara aprueba el proyecto de incrementar el salario mínimo y lo despacha al Senado
Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, indicó que “podemos anunciar que se ha avanzado en un paso fundamental en la aprobación del proyecto de ley que sube el salario mínimo a 500 mil pesos para un millón de familias del país”.
“Con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y esos compromisos se hacen, se empujan y se cumplen”, agregó.
Asimismo, la titular del Trabajo explicó que “las familias chilenas van a pasar de un salario mínimo de 410 mil a 500 mil pesos, con apoyo a la pequeña y mediana empresa, con gradualidad en su implementación y con la convicción de que es necesario para mejorar la vida de las personas, familias, y niños”.
En este sentido, la ministra señaló que la iniciativa se trata de un “esfuerzo que vamos a hacer entre todos, para que quienes menos ganan tengan también acceso a un salario que los deje fuera de la línea de la pobreza, para que las familias puedan llegar tranquilas a fin de mes”, sostuvo la autoridad.
Por último, la secretaria de Estado dijo que, “si bien todos pueden pasar problemas económicos, quienes tienen menos ingresos son los que más los sufren”.