Durante una inspección realizada por personal de Carabineros en el Terminal Alameda de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, la mañana de este viernes, se detuvo al conductor de un bus interurbano por dar positivo en metanfetamina
Durante una inspección realizada por personal de Carabineros en el Terminal Alameda de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, la mañana de este viernes, se detuvo al conductor de un bus interurbano por dar positivo en metanfetamina.
Según información de la policía, el hombre habría viajado drogado con pasajeros desde Calbuco, lo que corresponde a un recorrido de aproximadamente 1.074 kilómetros. Aunque se necesita una contramuestra para determinar con exactitud la sustancia ingerida.
La capitán Bárbara Villouta, de Carabineros, señaló que el conductor sigue detenido porque dio positivo en el narcotest por metanfetamina.
Conductor asegura que no consumió ningún tipo de sustancia
Además, destacó que es preocupante que haya realizado todo el viaje bajo la influencia de un psicotrópico y con pasajeros a bordo. “Él venía llegando desde la ciudad de Calbuco con pasajeros, así que también es algo de gravedad, ya que hizo todo el viaje estando bajo la influencia de un psicotrópico”, declaró.
El hombre “será trasladado a un centro asistencial donde se le realiza una contramuestra y se determina si coincide con el narcotest”. Esto a pesar de que la persona asegura que no consumió ningún tipo de sustancia, se detalla en Meganoticias.
Detalló que con el nuevo examen, “se puede ver si efectivamente da positivo o si, quizá, consumió algún medicamento que tuviese alguna cosa que diera este resultado”.
Asimismo, la capitán Villouta llamó a la responsabilidad a los conductores durante sus viajes. “Ellos van con muchas vidas a cargo, para que sean responsables y no consuman estas sustancias, ya que producen efectos en el cuerpo que finalmente pueden… esto termina en accidente, generalmente de gravedad”, sostuvo.
“Que él haya llegado acá con los pasajeros es un milagro y hay que dar gracias a Dios, pero es una irresponsabilidad tremenda”, cerró.