“Lo que me llamaba la atención es que en él coexistían a lo menos tres personajes”, reveló la psicóloga.
La psicóloga forense encargada del caso de Fernanda Maciel, Norma Molina, ha proporcionado detalles impactantes sobre la personalidad de Felipe Rojas.
Durante su trabajo, Molina logró establecer un vínculo de confianza con el condenado, según reportó CHV Noticias.
“Lo que me llamaba la atención es que en él coexistían a lo menos tres personajes. En una y otra entrevista no sabía con quién me iba a encontrar y quién me iba a contar el delito”, expresó.
“Uno que era más altruista y pro mujer, otro que era más psicopático y narcisista, y otro que era muy inseguro, opuesto a este otro perfil más manipulador, frío y que evidentemente estaba escondiendo la verdad”, agregó.
Asimismo, sostuvo que este tipo de personas “eligen a sus víctimas, fantasean con ellas, controlan cada uno de los elementos del ambiente”.
Finalmente, aseguró que por un tiempo lo dejó de evaluar. “Le digo que no le creo y ahí empieza a cambiar, a desesperarse”, señaló.
El pasado martes, se dictaminó la pena más severa del sistema judicial chileno, el presidio perpetuo calificado, para Felipe Rojas, quien fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto en el caso de Fernanda Maciel.
Rojas no tendrá acceso a beneficios carcelarios hasta que haya cumplido 36 años de prisión, tomando en cuenta los 4 años que estuvo en prisión preventiva. Es importante destacar que la sentencia fue emitida el 11 de abril pasado.
#CHVNoticias | Felipe Rojas fue sentenciado a presidio perpetuo calificado por crimen contra Fernanda Maciel
👉 PlutoTV https://t.co/ZZ7tKUt78X
📡En vivo https://t.co/JkS0RTKgPL
📺Señal Youtube https://t.co/fG2pPUmKA7 pic.twitter.com/KnW2y6Co5E— CHV Noticias (@CHVNoticias) April 26, 2023