“Hay tres niños solos”: Habla tía de mujer brutalmente asesinada por jauría de perros
La familiar de la víctima mortal del ataque de una manada de perros violentos en Buin, reclama que se haga justicia.
En el matinal Buenos días a todos se presentó un conmovedor relato por parte de la tía de la madre que fue asesinada por una manada de perros en la comuna de Buin, ubicada en la región Metropolitana.
María, como se identificó la mujer, relató los detalles del ataque de los animales y mencionó que durante el día nadie podía acercarse a esa zona debido a la peligrosidad y agresividad de los canes.
“Un vecino de acá empezó a gritar, y ya los perros la tenían toda mordida, no se podía hacer nada. Llegué corriendo, pero no pude acercarme porque si lo hacía, me iban a atacar a mí”, indicó.
Además María comentó que “le advertimos muchas veces (a la dueña), los vecinos le dijeron que tenía que ver los perros porque de repente iban a morder a una persona, pero nunca pensamos que iba a llegar a matar. Ella estaba en conocimiento de estas cosas. Era un camino habitual de Daniela, porque ella venía mañana, mediodía y la tarde, para buscar a sus hijos en el colegio”, dijo.
En ese sentido, la mujer cuestionó que “aunque ella diga que tienen los perros comidos, no parece. Porque si estuvieran llenos, no habrían atacado de esa forma a mi sobrina”.
“Dejó tres niños chicos, a su marido, pero mi sobrino ayer estaba muy mal. Ella la tenía miedo a los perros”, indicó.
En línea con lo anterior, la señora mencionó que aunque su familia no tomará medidas legales, ella tiene la intención de hacerlo.
“Yo quiero algo de justicia, porque hay tres niños solos, porque ella no va a decir que los va a alimentar a criar o a cuidar, eso no es así”, y enfatizó: “Yo voy a perseguir las responsabilidades. Mi sobrino de momento se va a ir, pero vamos a quedar nosotros, y nosotros tenemos que pasar igual, va a ser lo mismo este paso”.
María habló de la gran persona que era su sobrina: “Era muy buena mujer, muy buena madre. Se pegaba tres viajes al colegio para ir a buscar a sus hijos, todos los días. Era muy buena”, concluyó entre lágrimas.