Caso Martín Pradenas: Los detalles más relevantes de su declaración ante la justicia
El imputado aseguró durante esta jornada que era inocente y negó tener alguna responsabilidad en la muerte de la joven
En la segunda jornada del nuevo juicio contra Martín Pradenas, el acusado optó por hablar y en una larga audiencia se pronunció sobre los cargos que se le imputan.
En relación al caso específico que involucra a Antonia Barra, el acusado afirmó varias veces que estaba bajo los efectos del alcohol y no recordaba completamente los acontecimientos.
No obstante, sostuvo que era inocente y negó tener alguna responsabilidad en la muerte de la joven.
En ese contexto, Marcelo Pizarro, el defensor público que representa a Pradenas, afirmó que la declaración “se basa en la teoría del caso que presentamos al principio: los hechos no ocurrieron. Además, los hechos que sí ocurrieron en el caso de Antonia tienen una dinámica distinta, la cual fue explicada hoy en detalle”.
Durante la audiencia, el imputado expresó su opinión diciendo: “He estado detenido por tres años por algo que no hice y creo que ha habido un costo para todos, incluyendo a las dos familias afectadas: la mía y la de Barra”.
Además, aseguró haber tenido una conversación con Antonia en la que hablaron seriamente después de que ella lo acusara de violación, mientras estaban rodeados de otras personas. Pradenas afirmó que no puede ser responsable de algo que no hizo, ya que nunca le hizo daño ni le faltó el respeto a Antonia.
Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Rojas sostuvo en declaraciones consignadas por Mega Noticias que “nuestra postura es que en caso alguno ese elemento atenúa o lo exime de la responsabilidad de los hechos que hemos imputado”.
“Llevo tres años preso por algo que no hice”: Martín Pradenas rompe el silencio en pleno juicio
Esto, pese a que el acusado declaró durante la audiencia que no recordaba específicamente las imágenes capturadas por una cámara de seguridad de un supermercado.
“He dicho que no recuerdo este episodio debido a mi estado de ebriedad. Solo sé que en algún momento Antonia propuso irnos a otro lugar”, afirmó.
Además, agregó que “solo puedo hablar por mi estado de ebriedad, y tampoco le hice una prueba de alcoholemia a Antonia, pero supongo que había bebido, tenía aliento a alcohol y nos estábamos besando, aunque no puedo determinar qué tan ebria o sobria estaba”.