Carabineros de Chile ha emitido recomendaciones para prevenir los delitos de asalto, extorsión y secuestro
Carabineros de Chile ha dado a conocer las nuevas tácticas que los delincuentes están utilizando para cometer asaltos, extorsiones y secuestros en Chile.
Según las autoridades policiales, los delincuentes están llegando a lugares como restaurantes, funerarias y establecimientos públicos, y están ubicando vehículos estacionados en la parte externa de estos lugares, incluyendo aquellos estacionados en la calle frente a garajes de casas, seleccionando uno al azar.
Luego, de manera educada, ingresan al establecimiento y preguntan por el propietario del vehículo con el número de placa correspondiente. Una vez identificado el propietario, le solicitan de manera amable que mueva su vehículo debido a que está obstruyendo el movimiento de otro vehículo.
De acuerdo al medio La Hora, en la mayoría de los casos, el propietario del vehículo sale inmediatamente para movilizar o verificar su vehículo. Una vez fuera del establecimiento, los delincuentes le informan discretamente al propietario que se trata de un asalto y lo intimidan.
En algunos casos, se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el resguardo de otros delincuentes, mientras que en otros casos, secuestran a la víctima y la obligan a realizar retiros de sus cuentas bancarias y otras operaciones financieras hasta donde su capital le permita.
En ese contexto, Carabineros de Chile ha emitido recomendaciones para prevenir los delitos de asalto, extorsión y secuestro.
Conmoción en Tierra Amarilla: Carabinero fallece por disparo accidental de colega
Por ejemplo: Es aconsejable evitar estacionarse en lugares externos y sin vigilancia, pero si es necesario, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes. Si un desconocido pregunta por la placa de su vehículo, no revele su identidad de inmediato, sino pida a otra persona que verifique si su auto está obstaculizando a algún otro vehículo. Se debe estar alerta y adoptar medidas de seguridad, ya que los delincuentes pertenecen al crimen organizado y pueden tener buen aspecto y expresarse bien.
Y por último, es importante recordar que no se debe confiar en apariencias.