Dos de los tres cuerpos encontrados corresponden a personas que fueron secuestradas en el transcurso del año pasado
La Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado que dos de los tres cuerpos hallados junto a la Ruta 68 pertenecen a individuos que habían sido secuestrados.
Los cadáveres fueron encontrados dentro de un conducto de agua en las cercanías del Túnel Lo Prado, después de un rastreo planificado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (BIPE).
Según el jefe de la BIPE Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, se trata de hombres de nacionalidad extranjera que habían sido reportados como desaparecidos desde el segundo semestre del 2022, después de haber sido secuestrados por una banda organizada.
“Con respecto a la nacionalidad, extraoficialmente, puedo decir que se trata de ciudadanos extranjeros, conforme a la investigación que llevábamos del año pasado. Tenemos que esperar fehacientemente la confirmación a través de los peritajes”, detalló en declaraciones consignadas por La Cuarta.
El subprefecto informó que aún no se ha confirmado la causa exacta de la muerte, pero según los datos, habrían fallecido hace aproximadamente 6 a 8 meses.
Asimismo, destacó que los autores del secuestro “ya se encuentran detenidos en la Operación Caracas, del año pasado. Faltaba ubicar a las personas víctimas de estos delitos”.
¡IMPACTO! Tres personas son encontradas muertas en una investigación por secuestro
En cuanto a la tercera víctima que se encontró en el sitio comentó que “se están haciendo indagaciones respecto a qué delito la trajo hasta este lugar y si existen denuncias de presunta desgracia o de otro tipo”, “podría corresponder a una víctima de la misma banda criminal”.
Cabe destacar, que la investigación continúa en progreso con la colaboración de la Brigada de Homicidios y la Bicrim de la PDI para establecer de manera “fehaciente” las identidades y determinar su participación en cada uno de los delitos que sufrieron.