Finalmente Paulina de Allende gano el juicio contra Cathy Barriga después de un reportaje emitido en Mucho Gusto.
La periodista Paulina de Allende-Salazar ha sido absuelta de los cargos de injurias y calumnias presentados por Cathy Barriga después de un reportaje emitido en Mucho Gusto.
Tras el veredicto, la periodista habló sobre su experiencia en los tribunales y afirmó que nunca hubo intención de injuriar o calumniar a nadie.
Además, destacó la importancia del periodismo de investigación en la sociedad y expresó que la prensa debe investigar y informar sobre autoridades e instituciones públicas.
Paulina de Allende-Salazar se confianza tras el caso
Paulina no se arrepiente de nada ya que presentaron todo el trabajo del equipo de investigación, demostrando la utilidad del periodismo de investigación.
La periodista también cuestionó el show mediático que, según ella, buscaba amedrentar su ejercicio profesional y afirmó que su trabajo fue limpio y de excelencia.
Revelan lista completa de personalidades que firman carta de apoyo a Paulina de Allende
Sobre la posibilidad de volver a la televisión, Paulina declaró que está en reflexión y que dependerá de cómo pueda aportar mejor a la sociedad.
En cuanto a la abogada de Cathy Barriga, quien anunció que seguirá el procedimiento legal a pesar de la sentencia, Paulina expresó que si la ley lo permite, está bien, pero debería hacerse con mayor sobriedad para no hacer gastar a los tribunales el dinero de los chilenos en elementos que no valen la pena.