El fiscal Olivari presentó los detalles acerca de lo que sucedió la noche del 5 de abril en la que se cometió el crimen contra el funcionario policial
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a los presuntos involucrados en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma este jueves 13 de abril en horas de la tarde
En el proceso judicial, el fiscal Olivari ofreció una revisión de los incidentes anteriores que se han vinculado con los acusados en el caso, así como los detalles acerca de lo que sucedió la noche del 5 de abril en la que se cometió el crimen contra el funcionario policial.
Mediante el proceso de imputación, el fiscal pudo destacar el papel exacto que Ovimarlixion Garcés Briceño, Luis Lugo Machado y David Fuentes Escalona, todos de nacionalidad venezolana, jugaron en el trágico asesinato.
La participación de Ovimarlixion Garcés Briceño en el asesinato del cabo, según Fiscalía
Según Olivari, una vez que los antisociales ingresaron al domicilio ubicado en el Centro de Santiago, las acciones violentas desatadas por la exigencia de un arriendo provocaron la activación del protocolo y la presencia de Palma. Luego, Garcés Briceño junto a Carlos Cortez Flores, uno de los actuales prófugos y otros dos sujetos cuyas identidades aún permanecen desconocidas, abordaron el Chevrolet Sonic azul que se encontraba estacionado en la intersección de San Francisco con Coquimbo.
“Tomaron avenida Matta y llegaron a la esquina de Arturo Prat, donde mediante la utilización de armas de fuego procedieron a disparar en contra de la víctima (el entonces cabo primero Daniel Palma), quien se encontraba en el ejercicio de sus funciones, patrullando en su motocicleta institucional”, detalló el fiscal.
El asesino sería Ovimarlixion
Los sujetos escaparon de la escena y luego dejaron el coche atrás. Garcés, Cortez y una tercera persona abordaron al conductor de un taxi para intimidarlo. “¡Maneja y sácanos de aquí! ¡Quédate tranquilo, si te portas bien no te pasará nada!”, le gritó uno de ellos al conductor.
El fiscal entregó evidencia de que Lugo Machado no se encontraba dentro del vehículo cuando se dispararon los tiros contra Palma, sino que había escapado de ahí en otro auto.
En un principio, se creyó que él había sido el autor de los disparos, pero resultó que el verdadero responsable era Ovimarlixion Garcés Briceño.
El fiscal presenta un cargo contra el sospechoso por el delito de homicidio de un oficial de Carabineros mientras cumplía con sus deberes.
Autor de receptación de vehículo motorizado, autor de homicidio frustrado (por los disparos efectuados en la vivienda para cobrar el arriendo), junto a David Fuentes Escalona y Luis Lugo Machado, autor de porte de arma de fuego prohibida y autor de secuestro son los otros delitos que se le imputaron al sujeto.