La Comisión de Mercado Financiero ha habilitado recientemente un portal en línea para que los consumidores puedan consultar si existen fondos no reclamados a su nombre.
A medida que avanza el año 2023, los recursos financieros se han convertido en un salvavidas para muchas personas. A raíz de esto, las acreencias bancarias se han vuelto una alternativa cada vez más común.
La CMF ha informado que existen más de 95 mil millones de dólares que han sido depositados y no reclamados por los titulares. Estos fondos representan cuentas que no se han movido por un período de tiempo prolongado, y pueden haber sido depositados hace años.
Estos dineros, acreditados en bancos y cooperativas, no se han cobrado por dos años consecutivos. En caso de que se mantenga inmovilizado durante el tercer año, será entregado al Fisco.
La Comisión para el Mercado Financiero pronosticó que para el 2023 habrá más de 210.102 acreencias en 19 instituciones bajo su supervisión, con una cantidad total de $ 95,6 mil millones superando los datos del año pasado.
Cómo revisar si tengo dinero
Para descubrir si hay alguna cantidad de dinero pendiente para ti, consulta el sitio de la CMF. El documento de “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” te dirá si hay alguna suma que debas cobrar.
Para acceder a esta herramienta, introduce tu nombre y completa los mecanismos de verificación. No hay costos asociados a hacer preguntas.
En caso de que se detecte una acreencia a su nombre en una entidad bancaria, usted debe visitar inmediatamente la institución bancaria respectiva con su documento de identificación para recuperar su dinero.