Un carabinero protagonizo un tenso momento en dos locales comerciales.
Esta madrugada en la ciudad de Temuco, La Araucanía, un carabinero fue apresado tras ingresar a dos establecimientos de juegos de azar ubicados en el centro de la ciudad, causando gravísimos daños materiales y golpeando a una mujer que trabajaría en el lugar.
De acuerdo a informes policiales, el cabo primero de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el atraco, durante el cual sustrajo una cantidad millonaria de dinero.
La institución de Carabineros anunció la desvinculación del uniformado, y posteriormente, un video de una de las cámaras de seguridad del recinto fue compartido, mostrando los hechos protagonizados por el detenido.
Los documentos audiovisuales muestran que la autoridad policial entró en la propiedad y amenazó a los dos trabajadores chinos con la fuerza.
Con una mano firme, el hombre sujetaba el cuello de la mujer. Ella, temblando, abrió el cajón y sacó el dinero mientras los demás miraban horrorizados.
Luego de entrar en uno de los locales, el cabo primero intentó destruir los ventanales y la puerta principal para poder escapar. Sin embargo, sus esfuerzos no dieron resultado hasta que llegaron Carabineros.
Debido a las acciones realizadas por el cabo primero de Carabineros, la institución tomo la decisión de darlo de baja de inmediato. El oficial se encontraba en su día de licencia legal al momento de la resolución.
El coronel Álvaro Martínez señaló que “se detuvo a un funcionario tras su participación en un ilícito ocurrido en el sector céntrico de Temuco, hecho que fue denunciado por Carabineros de Chile ante el Ministerio Público, entregando todos los antecedentes para su formalización”.
“A raíz de esta situación, resaltamos que como Carabineros de Chile no aceptamos que ningún integrante de sus filas se aparte de la ley, doctrina y principios institucionales”, agregó.
“Es por ello que ya el ahora exfuncionario, de dotación de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, fue apartado de la institución, aplicándosele las máximas sanciones que corresponden”, cerró el uniformado.
Desde la Fiscalía, se informó que el imputado fue acusado de dos cargos: robo con intimidación y robo con violencia. Como resultado, él fue colocado bajo prisión preventiva.
Revisa el video