Carabinero fue arrastrado por un conductor que se negó a un control de rutina
Un carabinero se enfrentó a una peligrosa situación este jueves
Un carabinero se enfrentó a una situación peligrosa al intentar fiscalizar a un conductor en la comuna de Arauco en la mañana de jueves.
La información brindada por la institución indica que Carabineros en bicicleta de la Primera Comisaría de Arauco, a través de un control vehicular de rutina en la avenida Prat, solicitaron el arresto de un todo terreno.
Uno de los oficiales se acercó al conductor para solicitarle los documentos personales y los papeles del vehículo. El sujeto reaccionó muy airadamente, insultando a los agentes uniformados y tratando de huir del lugar.
En ese momento, el carabinero se apresuró a colgarse de la puerta del auto al ver la maniobra repentina del hombre. De esta manera, fue arrastrado por un par de metros, pero fue capaz de saltar por su cuenta a un lugar seguro. Afortunadamente, el oficial está ileso, agregó el delegado Presidencial de Arauco, Humberto Toro.
Leer también: Carabinero es apuñalado tras ser atacado por antisociales: Le robaron su arma de servicio
Dos detenidos tras suceso con carabinero
Los oficiales iniciaron de inmediato su búsqueda por el vehículo sospechoso y poco tiempo después lo encontraron en un lugar desolado en la misma zona. Los hombres, de edades 35 y 31 años, fueron arrestados en ese sitio.
Los hechos probables indican que el conductor sería acusado de intentar cometer el delito de homicidio, mientras que el copiloto habría sido inculpado por portar un arma blanca.