Finalmente el acusado fue declarado culpable por el asesinado de Fernanda Maciel.
Este martes, Felipe Rojas fue declarado culpable por el homicidio de Fernanda Maciel, ocurrido en 2019 en la comuna de Conchalí.
Rojas fue acusado de inhumación ilegal y hurto simple, por los cuales se espera que haya veredicto en los próximos minutos. Teniendo en cuenta lo anterior, la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua calificada.
Es importante señalar que el lunes, en la reunión de réplicas que los jueces le entregaron en el último día de audiencias, Rojas solicitó perdón.
“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, declaró Rojas.
Andrés Delgado, abogado que representa a Luis Pettersen, expareja de Fernanda, sostuvo que “se refiere a ella como si acaso no la conociera, como si no hubiese tenido una relación de amistad con ella, como si no hubiesen sido vecinos de años”. Esto nos da pie para concluir que hace un desapego, lo que ha sido la temática durante toda la presente investigación de cinco años”.