La madre de Fernanda Maciel sostuvo que Felipe Rojas nunca la miró a la cara durante el juicio
Este martes Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, de 21 años, fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto.
Tras la lectura del veredicto, Paola Correa, madre de la joven, se refirió a esta decisión del tribunal.
“Es lo que hemos esperado tanto tiempo. Esta lucha es de mi hija Fernanda y de mi nieta Josefa, más que de nosotros”, dijo de entrada.
Luego, añadió: “Estoy contenta, nerviosa… pero mi corazón está tranquilo, porque mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz. Todavía falta la sentencia, que espero que sea la que pedimos”.
Correa también habló sobre las disculpas que ofreció Rojas. “Es un desgraciado, ni él se cree lo que dijo. Además, ni siquiera se refirió a Fernanda por su nombre, sino que dijo ‘ella’”, expresó.
Enseguida, agregó que “es una persona cero empática, yo pienso que no está arrepentido de lo que hizo. Podría haberlo hecho desde un principio… ¿Por qué creerle ahora?”.
Asimismo, la madre de Fernanda Maciel, sostuvo que Rojas nunca la miró a la cara durante el juicio. “Yo muchas veces lo hice, pero él jamás conmigo”, continuó.
Luego, la madre de la joven que tenía 7 meses cuando fue asesinada dijo que “ellos sabían que mi hija estaba ahí (en la bodega), se reían en nuestra cara. Yo muchas veces tuve que aguantar que me abrazaran, que me saludaran… me hice la loca para no entorpecer la investigación”, relató.
“Pero mi paciencia dio frutos (…) El martes, cuando den la sentencia, voy a creer en la justicia de mi país”, finalizó la madre de Fernanda su potente declaración.