“No estoy para vender humo”: La respuesta de Gabriel Boric a Eduardo Fuentes por compromiso incumplido
Eduardo Fuentes interrumpió en medio el discurso del Presidente para recordarle su compromiso con Emiliano, un bebé que padece Atrofia Muscular Espinal
Buenos días a todos, dijo el presidente Gabriel Boric durante una entrevista en vivo el lunes por la mañana.
El periodista Eduardo Fuentes interrumpió en medio el discurso del Presidente para recordarle su compromiso con Emiliano, un bebé que padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1 y requiere el medicamento más costoso disponible.
“El Presidente estuvo acá el año pasado en el programa y yo le entregué en su momento una carta de Vanessa, la mamá de Emiliano. Bueno, me contacta la familia de Vanessa y me dicen que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad. Esto fue un compromiso suyo y usted se lo entregó luego al Ministerio de Salud”, aclaró el conductor del programa.
“Emiliano todavía no tiene una solución a la solicitud de acceder al medicamento más caro del mundo y esta es una solicitud de muchos otros pacientes. Se lo planteo para que pueda ver qué pasa ahí. Es un requerimiento urgente”, agregó.
Luego de escuchar atentamente a Fuentes, el Presidente respondió: “Lo voy a revisar inmediatamente, yo di la instrucción que se pusieran en contacto con Vanessa. Ahora, a mí me llegan infinitas solicitudes todos los días y lamentablemente no a todas se les puede decir que sí. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para encontrar una solución”.
Del mismo modo, planteó que “lo que más me gustaría es que a todos los problemas de los chilenos les pudiéramos encontrar una solución rápidamente, pero yo no estoy aquí para vender humo, estoy aquí para poder ser responsable y decirle a los ciudadanos que estamos trabajando de la mejor manera posible”.
“En el caso de Vanessa, vamos a hacer el contacto hoy día mismo e instruyo a mi equipo, que está viendo entrevista, que no puede pasar este día sin que haya una comunicación con Vanessa y su familia”, concluyó.