La comunicadora aprovechó su viaje por el Viejo Continente para mostrar a sus seguidores chilenos las diferencias en el mercado
En medio de su estancia en Europa, la periodista Mirna Schindler utilizó sus redes sociales para realizar algunas comparaciones sobre los precios de medicamentos entre farmacias del viejo continente y chilenas.
Para llevar a cabo tal tarea, la comunicadora entrevistó a Amy Kershenbaum, una mujer que reside en Londres, y que tiene que hacerse cargo de los remedios de su madre enferma. Y justo, en ese contexto, detalló cuánto le costarían si viviera en nuestro país.
“Vivo con mi mamá, soy su cuidadora, ella tiene múltiples enfermedades. Estos son todos los remedios que tiene que consumir en un mes”, expresó Kershenbaum.
“Remedio por remedio, busqué en una cadena chilena para ver cuánto costaría comprar todo esto cada mes, y llegué al total de 380 mil pesos”, explicó.
Asimismo, señaló que en Inglaterra los medicamentos le salen gratis, aunque este pago se realiza a través de los impuestos que son altos. “El médico manda la receta a la farmacia, voy y me entregan todo”, sostuvo.
“Personas mayores de 60 años, niños hasta 16 o entre 16 y 18 si estudian, personas con enfermedades específicas y cesantes o que reciban apoyo económico del Estado”, añadió.