Durante la frustrada audiencia de apelación de Nicolás Zepeda por el crimen de Narumi Kurozaki, una amiga del acusado llamada Alexandra Guidi habló con la prensa.
Durante la frustrada audiencia de apelación de Nicolás Zepeda por el crimen de Narumi Kurozaki, una amiga del acusado llamada Alexandra Guidi habló con la prensa.
Tras la ausencia del abogado defensor, la joven entregó una declaración en la que afirmó que no existe prueba científica que pruebe la participación de Zepeda en la muerte de su ex pareja. Además, confirmó que testificará a favor del acusado.
“Él estaba muy contento con su abogado, me decía que él lo visitaba constantemente, entonces creo que no tiene ninguna relación (su renuncia). Hace unos días atrás recibí unos correos del abogado. ¿Qué ganaba él con querer terminar su relación con este abogado?”, cuestionó sobre la decisión del profesional.
Además, explicó que “soy compañera de universidad, lo conozco desde hace mucho tiempo. Voy a atestiguar a favor de Nicolás. En francés, porque yo soy franco-chilena”.
Después, sostuvo que “Nicolás es una persona súper amable. A pesar de estar aislado, él trataba de ser positivo, me preguntaba mucho por su familia”.
“Es súper buen amigo, viajamos juntos, viví con él dos semanas preparando un examen y siempre vi que era muy respetuoso. Él es inocente. Además que vemos que no hay nada científicamente probado. (Y lo digo) No solamente porque sea su amiga, sino que también soy una persona de criterio. O sea, soy ingeniero comercial, tengo ese criterio”, cerró.
En tanto, esta última declaración le valió una serie de críticas en redes sociales.
“Con esta amiga, al otro ahora le doblan la pena”, “Gracias a Dios lo están juzgando en Francia, a la hora que lo hacen en Chile esta mina pasa a ser su abogada y jueza del caso”, “Solo le faltó decir de qué universidad egresó” y “Si su medida de criterio es realizada por la profesión que tiene, paso a dudar de su criterio”, fueron algunas de las reacciones que recogió el medio La Cuarta.