“No tienen mucha calle”: La dura critica de Antonio Neme contra el Festival de Viña de Mar
Critica de Antonio Neme contra el Festival de Viña de Mar.
Este domingo se llevará a cabo la jornada inaugural de la nueva versión del Festival de Viña del Mar. El evento contará con Karol G, Pamela Leiva y Paloma Mami en su primera noche.
En el matinal Mucho Gusto analizaron la parrilla de artistas que se presentarán en el certamen, y mencionaron una de las críticas más polémicas sobre esta versión enfocada al segmento juvenil.
Andrés Caniulef comentó que: “Ese es quizás uno de los grandes pecados que tiene este Festival de Viña 2023, que efectivamente se ha transformado en un festival excluyente. Es un festival que dejó fuera a gran parte del público, y la mayor parte que queda fuera es el público más fiel de Viña del Mar”
José Antonio Neme tras un momento de reflexión lanzó una dura crítica a los organizadores del certamen.
“Ayer en los programas de la tarde decían totalmente lo contrario, ellos te pintan el mundo de Bilz y Pap y todos los rostros de esos canales se prestan para eso, bueno, porque les pagan el sueldo, ¿qué van a hacer? Nosotros estaríamos en la misma situación”.
Neme mencionó sobre a los comentarios de los programas a cargo de la organización. “Como diciendo, en realidad los equivocados somos nosotros los viejos, porque los que están organizando el festival están pensando en los jóvenes. Yo creo, la verdad, que una cosa no quita la otra”
Recordó que: “El festival siempre ha tenido de juventud y de nostalgia, siempre ha tenido de recuerdo y novedad. En la novedad muchas veces ha habido desaciertos. ¿O a ustedes se les olvida que la niña de RBD se quería tirar vestida de novia y quedó colgando de la Quinta Vergara?”
Comentó, además, que la cantante Anahí en ese entonces era parte de una banda muy conocida por el público joven pero que los adultos no sabían quien era.
“¿Ustedes me van a decir que este país ha vivido solamente de Polimá o Paloma Mami? Está perfecto, son gente muy talentosa, pero en este país vive la cumbia, en este país vive la ranchera”, sentenció el conductor. “Más que pensar en la juventud, la gente que organiza el festival no tiene mucha calle”