“Pensar que fueron hermanas en Romané”: Las reacciones que dejó el duro encare de Cristina a Margarita en La ley de Baltazar

Cristina (Francisca Imboden), el personaje principal, finalmente tomó la decisión de abandonar la casa de la protagonista y cerrar el pololeo en La ley de Baltazar (Mega) porque se había cansado de intentar que Baltazar (Pancho Reyes), el protagonista masculino, se enamorara de ella.

Dado que Margarita (Amparo Noguera) es actualmente monja, su relación ha estado estancada durante muchos años a pesar de que “Balta” ha estado enamorado de ella todo el tiempo.

Baltazar y Margarita, por tanto, siempre han tenido un vínculo estrecho, a veces confuso, que con frecuencia hacía ruido a Cristina. Esto se debe a que la monja también es tía de los retoños protagonistas y tiene una estrecha relación con ellos.

Ahora, tras la ruptura, el personaje de Francisca Imboden decidió ir hasta la casa de la religiosa, con todo el afán de tirarle algunos palos.

“Me agoté, me cansé, no doy más de esta cuestión”, lanzó sobre la ruptura.

“Doy un paso al costado”, remató.

“Es demasiado, yo traté de jugar limpio”

Luego, dijo: “Es demasiado, yo traté de jugar limpio, pero está usted dando vuelta la flor, como que fuera abeja, córtela”.

“Usted es como el perro del hortelano, no come ni deja comer”, por lo que “ya le perdí el respeto a usted”, y agregó que “usted es una persona cobarde”, agregó.

Tras ello, expresó “usted no ha sido nunca mujercita; se ha escudado en ese hábito, que por Dios que le queda grande”, ya que “Baltazar está arreglándole todas las embarradas”.

Fue en ese momento cuando Margarita disparó sus descargos contra la otra mujer, algo que hace rato se tenía guardado. “Te voy a decir algo: tú eres catete, eres preguntona, insistente, hostigosa”, lanzó.

“Eso a Baltazar no le gusta, se agota, porque tú cansas a la gente”, (…) “Perdóname, pero es verdad”.

Cerró diciendo que: “tienes que pensar en eso, y no echarle la culpa de todo, a todo el mundo”.

Reacciones