Nuevo impacto: Revelan nuevos antecedentes de Parived en el caso Relojes
Parived sigue sumando antecedentes
Tras nuevas revelaciones de escuchas telefónicas que lo complicarían bastante, se suma una nueva polémica a Parived.
Recordemos que el ahora exesposo de Tonka Tomicic fue imputado en el “Caso Relojes” por asociación ilícita, delitos fiscales y cobro aduanero.
Debido a las circunstancias actuales del hombre, este día en particular se hizo pública una conversación que mantuvo con su exesposa.
Según publicó Interferencia, la animadora de televisión se ha visto afectada por cinco cheques a su nombre que figuraban en manos de reducidores, ladrones, prestamistas y vendedores de joyas y relojes robados. Estos cheques estaban con orden de no pago o con firma disconforme. Es un “truco” bancario habitual para Parived, refiere el citado medio.
Nuevos antecedentes
En la conversación que dura 131 segundos, Parived dice a Tomicic que “estoy como un ratoncito moviendo todo y activando todo”.
Así lo dijo con la finalidad de obtener facturas para justificar los ingresos que recibía al margen de la ley, extrae el medio La Cuarta.
Sin embargo, no solo eso ya que en una conversación en febrero de 2020, que mantuvo con Domingo Jalil, líder de tráfico de fuegos artificiales y el anticuario, el exmarido de Tomicic le pidió dinero prestado para comprar una pieza que pueden vender en un valor millonario de 11.800.000 pesos, y además el tipo indicó que solo debía “invertir cinco millones”.
“La pieza no tiene caja, ni documento ni nada, pero le da lo mismo, al comprador le da lo mismo”, le dijo Parived a Jalil.
“Parived señala que al comprador le da lo mismo que no tenga documento ni caja, pudiendo observar que éste realiza compras sin importarle el origen de las joyas y relojes que adquiere para revender”, agrega Interferencia.
En tanto, el fiscal Eduardo Baeza indicó que Parived “uno de los principales receptadores de joyas y especies de valor”. En total, se levantó el secreto bancario de 13 cuentas en distintos bancos, algunas a nombre de López y otras a nombre de sociedades de éste.
De esta forma, Parived sigue sumando antecedentes, y estas escuchas telefónicas son una de las pruebas más contundentes en su contra.