“Yo estoy haciendo una aclaración, no estoy pidiendo disculpas”, empezó su relato.
Patricia Maldonado dio una extensa respuesta a la reciente publicación de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, quien manifestó su molestia ante los dichos de la opinóloga respecto al caso.
“Yo estoy haciendo una aclaración, no estoy pidiendo disculpas”, empezó su relato.
Hace algunos días, la ex panelista de Mucho Gusto aseguró que “cuando un niño es tan chiquito, tú tienes que andar detrás de ellos. Los niños tan chicos no tienen eso del temor a las cosas”.
“¿Qué es lo que tiene que hacer una mamá? (…) Yo no dejaría que mi hijo de 3 años salga con nadie a buscar animales. Se puede resbalar, le puede pasar un animal por encima…. ¡No puede ser! Entonces hay varias cosas que son culpables de la muerte de ese niño”, expresaba
A esto, la mamá de Tomasito aclaró que “yo no soy de ningún partido político, pero tengo entendido que esta señora se dedica a eso: hablar de política, farándula y defender a la dictadura”.
“Señora Patricia Maldonado, a usted me dirijo: ¿A esta altura viene hablar del caso de mi hijo? ¿Por qué no lo hizo antes? Primero, a mí me da exactamente lo mismo lo que piense y opine de mí como madre, no me interesa su opinión personal. Lo único que le puede decir es que, si va hablar del caso de mi hijo, infórmese y deje las groserías de lado, tenga respeto por la memoria de mi hijo”, dijo en una publicación en sus redes sociales.
La respuesta de Maldonado
“Sí, yo hablo hace 55 años de política, Estefanía. He sido dos veces candidata a diputada por si no lo sabe. De farándula, ya no, la farándula se murió en Chile. Y tres, sí, fíjese que yo sí defiendo al gobierno militar por diferentes razones, para que a usted le quede claro, pero lo que le ocurrió a su hijo, Estefanía, no tiene que ver con la dictadura ni con Pinochet ni con la Paty Maldonado ni con la derecha ni con la izquierda”, afirmó la opinóloga en una nueva edición de Las Indomables.
“Tiene que ver con la irresponsabilidad, esa es la palabra justa, irresponsabilidad. Y la irresponsabilidad, Estefanía, no tiene colores políticos, la irresponsabilidad no tiene que ver con la humildad, la irresponsabilidad no tiene que ver con la pobreza, la irresponsabilidad está en todo ámbito. Ricos, pobres, chicos, altos, izquierda, derecha, centro, para que nos vayamos entendiendo”, agregó.
Tras ello, la comunicadora recordó que “cuando ocurrió lo de su hijo, nosotros estuvimos todos los días informando, es más, para no caer en ningún error, nos hicimos asesorar por abogados”.
En relación al caso Tomasito, Maldonado insistió en que “los únicos culpables son las personas que cuidan (a los niños), no culpe ni a la derecha ni a la izquierda ni a Pinochet, no culpe a la dictadura, no culpe a la sociedad”.
“Indiscutiblemente, ninguna madre quiere que su hijo muera en esas condiciones, ninguna madre, pero las madres debemos tener cuidado. No puedo entender que un señor de edad (tío abuelo) deje a un niño de solo tres años de edad sentado en una piedra mientras el va a arrear vacas. De quién es la culpa, ¿Del niño o del abuelo que lo dejó sentado?”, se preguntó.
Por último, Paty reconoció que “debe ser muy terrible levantarse en la mañana o acostarse en la noche, pensando y diciendo ‘yo pude evitar esto’. No quisiera estar en tu lugar, chiquilla, por eso no culpes a nadie, no le eches la culpa a nadie. Solo analiza el sistema y todo lo que está ocurriendo ahí. Ojalá que algún día se sepa la verdad”.