La familia del joven buscaba reunir 5 millones de pesos para acceder a una terapia de electroestimulación
Erick Hormazábal, un joven de 25 años que quedó parapléjico al intentar defender a un grupo de mujeres que estaban siendo asaltadas en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago, compartió un impactante testimonio.
Por este hecho ocurrido en septiembre de 2022 y estuvo en coma inducido durante 15 días.
En diálogo con T13, el joven dijo que “todavía no tenía claro todo lo que había pasado y despertarse después de tanto tiempo… se me reinició la vida”.
Sobre la imposibilidad de mover sus piernas, el joven explicó: “Dijeron que tenía la médula espinal lesionada, no me pudieron sacar la bala, dicen que está muy cerca de la columna y sería peligroso”.
De acuerdo al medio La Cuarta, Hormazábal ya comenzó sus terapias en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC).
Por su parte, Carolina Sylva, médico fisiatra del INRPAC, dijo al primer medio citado que “él tuvo un accidente súper grave y sí o sí va a quedar con secuelas. Él está ingresando a este centro para lograr una máxima rehabilitación de forma integral para lograr que él sea lo más independiente posible”.
5 millones de pesos para acceder a una terapia
En tanto, la familia buscaba reunir 5 millones de pesos para acceder a una terapia de electroestimulación y complementar el trabajo realizado en el INRPAC.
Al tanto de esta situación, Moisés Campos, gerente general de Trainfes, confirmó la ayuda.
“Les vamos a poder entregar la terapia y el equipamiento que necesita para poder avanzar en su rehabilitación”, le dijo a la familia en medio del reportaje de Canal 13.
A cuatro meses del homicidio frustrado, aún no buscan dar con el responsable de los disparos.