“No era un lobo marino”: Las declaraciones del testigo que avistó al “monstruo” del Lago Ranco
El 23 de enero, supuestamente se vio a una criatura siguiendo a una persona que participaba en deportes acuáticos y se la vio posada cerca de la superficie del agua en el video
Un misterioso video que un grupo de turistas tomó en el lago Ranco en la Región de Los Ríos y compartió en las redes sociales recientemente se volvió viral.
El 23 de enero, supuestamente se vio a una criatura siguiendo a una persona que participaba en deportes acuáticos y se la vio posada cerca de la superficie del agua en el video.
Carmen Caballero, testigo del avistamiento, declaró en conversación con CHV Noticias, que “fuimos a bañarnos y cuando veníamos de vuelta, nos encontramos que esta cosa iba detrás de una lancha“.
“Era algo grande, muy grande, no era un lobo marino. No era algo que se ve comúnmente en el mar o en el lago, esto era de muchos metros”, agregó.
Seguidamente, dijo que “años atrás, había visto algo parecido en la misma parte donde lo vimos. Ahora lo vi desde más cerca y el tamaño era gigante”.
Para ciertas personas resultó casi inevitable pensar en el denominado “monstruo del Lago Ness”, criatura gigante con cuello largo y jorobas que sobresalían del agua y que se dice que habitaba en las tierras altas de Escocia. No obstante, la fotografía que se tenía de él resultó ser un fraude.
Análisis del experto
El ingeniero en Acuicultura, Edgardo Almendra, quien vela por el funcionamiento del acuario del Buin Zoo, analizó el registro y cree que “lo más probable es que puede ser un lobo marino”.
Aunque los autores de las imágenes descartan que se trate de un lobo marino, Almendra sostiene que “puede haber sido un ejemplar macho adulto, los cuales son de gran envergadura”.
“En definitiva, uno tiene que pensar que el lobo marino realiza ese movimiento al nadar que le sirve para observar algún tipo de predador“, cerró.