Caso La Polar: Sernac afirma que la multitienda “está engañando derechamente a los consumidores”

El organismo sostuvo que se está engañando a los clientes

Tras la nueva querellara contra La Polar por la presunta venta de ropa falsificada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) volvió a abordar las denuncias.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que “es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores respecto de la creencia de estar comprando bienes originales, auténticos, y reciben un producto completamente distinto”.

“Esta empresa está, evidentemente, afectando la credibilidad y dañando, y engañando derechamente, a los consumidores“, agregó en entrevista con Radio Universo.

“Nos parece gravísima esta situación”

Asimismo, Herrera afirmó que “nos parece gravísima esta situación. Si bien es cierto son cargamentos que han sido detenidos en el origen, cuando estaban ingresando a Chile, y no han sido comercializados, en este caso, a los consumidores finales, lo cierto es que no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas”, recoge Meganoticias.

“En ese sentido, por supuesto que el juicio tiene por objeto aclarar esa situación, y nosotros vamos a aportar todas estas pruebas“, complementó.

Por último , señaló que desde el Sernac “siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal. Y en este caso, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores”.