Carter sostuvo que “ojalá la incluya, pero republicanos tiene que saber si primero quiere estar con nosotros”
El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, no descartó la posibilidad de ir por una candidatura presidencial en las próximas elecciones.
“No hay nadie que no sueñe con ser presidente de la Repúbica”, agregó la autoridad comunal en el programa Tolerancia Cero.
Tras ello, aclaró que “hay que actuar con harta humildad. Faltan tres años, hace cuatro años atrás las encuestas decían que la figura mejor evaluada era Cathy Barriga, la segunda era (Joaquín) Lavín, la tercera era (Daniel) Jadue y la cuarta (Jorge) Sharp. No tengo que decir yo cómo están hoy día en esas encuestas”.
Carter explicó que es “independiente, pero soy una persona de centroderecha por convicción y estoy convencido de que las ideas de la centroderecha son las únicas que le van a dar progreso de verdad a Chile.
Sobre el Partido Republicano
En relación a la inclusión del Partido Republicano, Carter sostuvo que “ojalá la incluya, pero republicanos tiene que saber si primero quiere estar con nosotros y si está dispuesto a renunciar a ciertos tonos que son muy pocos felices”.
“Si me preguntas si José Antonio Kast es un demócrata, no tengo ninguna duda. Ahora, si hay parlamentarios que de repente han tenido frases muy desafortunadas y actitudes muy poco felices, creo que sí”, agregó, publica Meganoticias.
El Alcalde @rodolfocarter participó del 29° Consejo Consultivo de la @FPCIUDADANA, que tuvo el propósito de promover el diálogo en torno a acciones que permitan mejorar la seguridad y la justicia en el país. https://t.co/CiqUF9Omrj
— Municipalidad de La Florida 🍀 (@MuniLaFlorida) January 19, 2023
Sobre el retroceso de la UDI de la mesa de seguridad que impulsó el Gobierno, Carter respondió que “yo, particularmente, no me habría subido nunca sin haber tenido claro el método, tiempos, plazos y cuáles iban a ser los parámetros en los que íbamos a trabajar”.
“las comisiones y las mesas de trabajo, que a veces tienen mucho de mesa y poquito de trabajo, tienen mal prestigio porque justamente se extienden mucho en el tiempo y los resultados son bastante difusos”, cerró.