CONAF expulsa a turistas tras fumar y utilizar cocinilla en parque Torres del Paine
Ciudadanos extranjeros incumplen medidas normativas contra el uso del fuego.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, anunció hoy el veto a tres turistas extranjeros por infringir las normas sobre el uso del fuego en el Parque Nacional Torres del Paine.
La organización informó mediante su cuenta de Twitter, que el pasado miércoles 18 y viernes 20 de enero, efectuó “la expulsión de turistas extranjeros” del Parque Nacional Torres del Paine por “infringir la normativa sobre uso del fuego”.
Precisó, además, que estos individuos fueron expulsados por “fumar y usar cocinilla en lugar no habilitado para dicho fin“.
Actualmente la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentra lanzando una campaña de difusión con el objetivo de concienciar a cada ciudadano en cuanto a actividades de prevención, sanidad y combate de incendios.
Afirman en su sitio web que, “La participación y la responsabilidad de las comunidades en acciones de prevención son fundamentales para enfrentar esta temporada de mayor riesgo de incendios forestales”
“Estos siniestros que cada año son más severos en magnitud y con efectos sociales, económicos y ambientales, que alcanza niveles catastróficos, producto de la destrucción de patrimonio natural y cultural de nuestro país. Incluso de pérdidas de vidas humanas“, concluyeron.