El tribunal accedió en parte a la postura de la defensa y dejó la pena en 3 años de presidio
Camilo Aliste, joven condenado por dar muerte a puñaladas a la pareja de su madre, fue sentenciado a pagar 3 años y un día de presidio.
El hecho ocurrió en Maipú cuando Camilo tenía 19 años en octubre de 2021 y cansado por largos años de violencia intrafamiliar, tomó la drástica decisión de acabar con la vida de Patricio Rodríguez.
“Corrí de manera desesperada, si yo no alcanzaba a llegar, no iba a poder cargar con que a mi mamá me la mataran”, dijo en aquella oportunidad.
El fallecido sostenía una relación de 12 años con su madre y registraba alrededor de cinco condenas por violencia intrafamiliar en ese periodo, se refiere en La Cuarta.
El juicio
En este escenario, la defensa de Camilo pedía su absolución por legítima defensa propia o de pariente, sin embargo, el tribunal desechó ese argumento.
La parte querellante aseguró que Rodríguez estaba acostado en un sillón cuando llegó Camilo a atacarlo y no en plena discusión con la madre. También alegaron que la mujer habría pedido por WhatsApp a su hijo que fuera a matar al hombre. Pedían condenada de 10 años de cárcel, sin beneficios para Camilo.
Finalmente, el tribunal accedió en parte a la postura de la defensa y dejó la pena en 3 años de presidio.