Ranking de autos más fiables: Revista estadounidense dio a conocer los autos más seguros
Estos resultados se obtuvieron tras una evaluación de 300 consumidores en Estados Unidos
La revista estadounidense Consumer Reports dio a conocer los resultados de la encuesta “2022 Annual Auto Reliability” donde se detalla el ranking de marcas y modelos de autos más fiables del mercado.
El listado incluye siete modelos japoneses, dentro de los cuales Toyota es la marca que lidera, con su modelo Corolla Híbrido 2023, el cual está disponible en nuestro país y cuyo valor asciende a los $24.990.000.
Estos resultados se obtuvieron tras una evaluación de 300 consumidores en Estados Unidos, acota Meganoticias.
James McQueen, vocero de Consumer Reports, señaló que para el informe “los participantes evaluaron distintos vehículos que van desde el año 2000 al 2022 y consideramos también algunos del 2023”.
“Pedimos a los miembros que anotaran cualquier problema que hubiese ocurrido en su auto en los 12 meses previos al cuestionario, considerando solo aquellos cubiertos por la garantía de la marca y dejando de lado, por ejemplo, fallas ocasionadas por accidentes o choques”, señaló McQueen en entrevista con LUN.
Destaca Toyota
En el listado destacan dos modelos, ambos de Toyota (Corolla Híbrido 2023 y Prius Prime 2022).
Sobre este punto, Matías Ramos, ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile, destacó que “un híbrido conserva lo mejor de los dos mundos”.
“Logras la eficiencia energética que entrega un vehículo eléctrico y además consigues la tranquilidad y seguridad de llegar a destino sin problema, entendiendo que por el momento las estaciones de combustible están presentes en todo el mundo, mientras que las estaciones de carga eléctrica siguen siendo escasas, aunque van en aumento”, señaló Ramos.
Finalmente, sostuvo que “si bien los híbridos poseen un motor a combustión y uno eléctrico, razón por la cual uno podría pensar que tienen el doble de problemas, eso es relativamente falso. Los vehículos híbridos no generan tanto problema en la parte eléctrica, entonces sus tasas de fallas son relativamente iguales a las de los convencionales”.