Se abandonaron las playas en el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo.
Luego de la gran erupción de un volcán submarino en Isla de Tonga, la cual provocó un fuerte tsunami que golpeó las costas del territorio perteneciente a Nueva Zelanda, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un llamado a abandonar las playas en Isla de Pascua por alerta de tsunami menor.
En primera instancia, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró Estado de Precaución en Isla de Pascua, Juan Fernández, Antártica y la Isla San Félix.
A eso de las 12:44 de la tarde, la oficina confirmó que las playas que podrían verse afectadas en Isla de Pascua fueron evacuadas, ya que la población acató la medida preventiva.
Posteriormente, a las 15:00 horas, la Onemi pidió abandonar la zona de playa por riesgo de tsunami menor en el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, apuntó CHV Noticias.
Así mismo, se activó la mensajería SAE por Estado de Precaución en el borde costero de la Región de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.