Felipe Flores, ídolo formado en Colo Colo, habla sobre su presente en San Luis y reflexiona sobre su legado en el club albo a pocos meses del centenario. Conoce sus declaraciones aquí.
Felipe Flores disfruta de una excelente etapa en su carrera. El delantero de 37 años, pieza clave en el ascenso de Deportes Limache a Primera División, se alista para un nuevo desafío en San Luis. FF17 regresa a la Primera B, categoría donde ya vivió éxitos con el mencionado ascenso y su paso por Magallanes.
El atacante formado en Colo Colo sigue mostrando su calidad en el fútbol nacional y no pierde de vista a su querido club. En conversación con Bolavip, Flores expresó su alegría por la destacada campaña del Cacique en 2024 y sus expectativas para 2025.
“Colo Colo está volviendo a lo grande”
Flores no escatimó elogios hacia el equipo albo. “Me pone muy contento que Colo Colo esté pasando por un gran momento en lo futbolístico, peleando nuevamente torneos internacionales, que es a lo que el colocolino está acostumbrado. Ojalá que este año se refuerce de buena forma, con grandes jugadores”, comentó.
Además, destacó la recuperación del club en el ámbito internacional: “Ver a Colo Colo nuevamente en la palestra, en torneos internacionales, saliendo campeón en torneo local, me pone muy contento por la gente, por el club, que tuvo años que no la pasó tan bien”.
Su oportunidad frustrada de regresar a Colo Colo
El delantero recordó cuando estuvo cerca de retornar al equipo de sus amores durante su paso por Deportes Antofagasta. “Hubo unos acercamientos. Después no sé por qué no se siguió avanzando. Fue como lo más cercano que tuve de regresar”, explicó.
Según Flores, este acercamiento ocurrió durante la gestión de Mario Salas como entrenador. “En ese tiempo que estaba en Antofagasta fue lo más cercano. Creo que hubo negociaciones, pero ahí no sé si por parte de los dirigentes o del entrenador no se pudo seguir avanzando”, relató.
Felipe Flores y su vínculo con los 100 años de Colo Colo
A pocos meses del centenario de Colo Colo, Felipe Flores se mostró orgulloso de su legado en el club. “Me siento parte del club, soy canterano, hice goles súper importantes, títulos, aporté mi granito de arena en Colo Colo”, afirmó.
El exdelantero del Cacique también agradeció el cariño de los hinchas. “Siento el cariño de la gente, del hincha, y eso es muy gratificante. Que mi paso dejó algo positivo”, agregó con humildad.