UDI en crisis: Javier Macaya renuncia a la presidencia del partido
El senador Javier Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras críticas por defender a su padre condenado por abuso sexual. Conoce más detalles aquí.
Durante la tarde de este martes, el senador Javier Macaya renunció a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras enfrentar una ola de críticas por sus recientes declaraciones. El parlamentario cuestionó las pruebas que condenaron a su padre por casos de abuso sexual.
En una entrevista en el programa Mesa Central, Macaya defendió a su padre, señalando que una de las pruebas fue obtenida sin consentimiento de Eduardo Macaya. “Es una persona que es grabada en un entorno familiar (…) grabada sin su consentimiento (…) con un video que es bastante editado”, comentó en su momento.
Estas declaraciones generaron críticas y cuestionamientos transversales desde el oficialismo y la oposición. Las críticas se centraron en la revictimización de los afectados por los abusos y en la emisión de dichas declaraciones desde la tribuna que ostentaba como presidente de la UDI.
EN DESARROLLO…